miércoles, 19 de enero de 2011

La Dirección de Cultura de Azua establece Club de Lectores en la Cárcel 19 de Marzo de Azua, en otra Acción de Promoción del Libro y la Lectura.

La Dirección de Cultura de Azua dejó establecido los Clubes de Lectores Efraín Ortiz, cuyos integrantes son los presos de la Cárcel 19 de Marzo de Azua. En el Acto de formación de dicho Club, Rannel Báez, Director Regional Sur de Cultura, hizo entrega de una funda conteniendo 50 Libros de autores nacionales y azuanos, y además, dicto una conferencia de motivación a la lecto-escritura y elevación de autoestima. El coordinador del Club, Rafael Vargas, quien fuera presidente de la Sala Capitular de Azua, hablando a nombre de todos los internos, a la Dirección de Cultura, haber tomado en cuenta a este sector, marginado y olvidado, y que con este Club se procura poner la mente de los que aquí estamos recluidos, por errores cometidos, en otra cosa, para que pensemos en cambiar como seres humanos, par cuando salgamos libres seamos hombres de bien.
Por su parte, Panchito, quien es el director de la Escuela que funciona dentro del penal, y quien subcoordinará el Club de Lectores, recibió los libros, y dijo que les pondrá tareas de lectura, y que motivará para que participen en olimpíadas de lectura  y en concursos literarios, como el que se está convocando en homenaje a Héctor J. Díaz. En el Acto estuvo presente, el encargado de Cultura y Deporte de la Dirección General de Prisiones, quien estuvo en representación del titular de la misma.





viernes, 14 de enero de 2011

Ciclo de Talleres de Cómo se Escribe un Cuento

Ciclo de Talleres de Cómo se Escribe un Cuento
Con la Técnica del Dinosaurio de Monterroso
y del Uso de la Imaginación de Bo Esponja

En una acción formativa sin precedentes en Azua, y preparatoria del Evento Regional Sur Siete Días con el Cuento que convoca la Fundación Anibal Montaño de San Cristóbal, fue impartido en un Ciclo de Talleres de Cómo se Escribe un Cuento, utilizando la Técnica del Dinosaurio de Monterroso  y del Uso de la Imaginación de Bo Esponja.
                Cada tanda del ciclo de talleres contó con una masiva participación de estudiantes, niños y jóvenes de los diferentes centros educativos, públicos y privados de Azua.
                Los facilitadores que de manera gratuita y voluntaria intervinieron en el ciclo fueron Ramón Mesa (quien además de poeta y cuentista es artista plástico y ganador del Premio Nacional de la Juventud) Jesús Cordero (Premio de Poesía Joven de la Feria Internacional del Libro 2010) Isabel Florentino (Pta. De la Fundación Aníbal Montaño y Activista de la Fundación Juan Bosch) y MarxLess y Marquelis (dos jóvenes premiadas en certámenes nacionales recientes).  Todos son miembros de la Fundación Anibal Montaño de San Cristóbal y reconocidos escritores y gestores culturales.
                El Ciclo contó con el Patrocinio de la Dirección Regional Sur de Cultura que preside Rannel Báez, quien al pronunciar las palabras de agradecimiento y de clausura del Ciclo de Talleres, anunció que el Evento Siete días con el Cuento convocado para inicios del Año que viene, será dedicado al Sur y tendrá como sede a la Ciudad de Azua, Ombligo del Sur.