miércoles, 19 de enero de 2011

La Dirección de Cultura de Azua establece Club de Lectores en la Cárcel 19 de Marzo de Azua, en otra Acción de Promoción del Libro y la Lectura.

La Dirección de Cultura de Azua dejó establecido los Clubes de Lectores Efraín Ortiz, cuyos integrantes son los presos de la Cárcel 19 de Marzo de Azua. En el Acto de formación de dicho Club, Rannel Báez, Director Regional Sur de Cultura, hizo entrega de una funda conteniendo 50 Libros de autores nacionales y azuanos, y además, dicto una conferencia de motivación a la lecto-escritura y elevación de autoestima. El coordinador del Club, Rafael Vargas, quien fuera presidente de la Sala Capitular de Azua, hablando a nombre de todos los internos, a la Dirección de Cultura, haber tomado en cuenta a este sector, marginado y olvidado, y que con este Club se procura poner la mente de los que aquí estamos recluidos, por errores cometidos, en otra cosa, para que pensemos en cambiar como seres humanos, par cuando salgamos libres seamos hombres de bien.
Por su parte, Panchito, quien es el director de la Escuela que funciona dentro del penal, y quien subcoordinará el Club de Lectores, recibió los libros, y dijo que les pondrá tareas de lectura, y que motivará para que participen en olimpíadas de lectura  y en concursos literarios, como el que se está convocando en homenaje a Héctor J. Díaz. En el Acto estuvo presente, el encargado de Cultura y Deporte de la Dirección General de Prisiones, quien estuvo en representación del titular de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario